logo

Reportaje Revista Follow

Renovare es una empresa leonesa que busca un calzado sustentable y utilizan el PET para elaborarlo

Dentro del emprendimiento social, la ecología y la sustentabilidad han comenzado a integrarse aunque sea mínimamente a nuestro estado; Renovare busca ser la primera empresa leonesa que realice un zapato 100 por ciento ecológico. 

Apenas el 29 de septiembre pasado, la marca fue lanzada al mercado, pero el proyecto encabezado por Jorge Castro y Mario López, lleva ya seis años de planeación, investigación y desarrollo. Ellos, junto a los diseñadores Fernanda Aguilar, Zayra Quilantan y Saúl Marín, han llevado este sueño a la realidad. 

Aunque desde hace mucho tiempo Jorge Castro, de familia zapatera, entendió que su objetivo era fabricar un zapato diferente, ecológico y sustentable; al comenzar este proyecto, primero tuvieron que entender qué era la sustentabilidad, la ecología, qué es ser biodegradable y todos los conceptos incluidos en esta filosofía. 

El primer prototipo fue hecho con base en corteza de árbol mezclada con una resina que le permitía moldearse en una horma y terminar como un zapato utilizable, aunque en definición no era ecológico. Así continuaron con experimentos, pruebas y errores, materiales que aplicaban en una categoría y en otra no. En esta búsqueda se dieron cuenta que para hacer un zapato realmente sustentable necesitaban encontrar un material creado a través de residuos. 

leer mas…  

 http://www.revistafollow.mx/index.php/emprendedor/un-zapato-100-ecologico

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *